sábado, 23 de agosto de 2008

SEMINARIO DE POESÍA EN EL BANCO DEL LIBRO

Autores Venezolanos A.C.
en su labor de promoción cultural
organiza

Seminario
La memoria genética de la mujer
desde la creación poética
Facilitadora: Profesora María Isabel Novillo
El Seminario La memoria genética de la mujer desde la creación poética, en lo fundamental, despliega una mirada filosófica y poética centrada en la condición actual de la mujer. Por otra parte, conlleva una reflexión sobre las pautas de repeticiones de conductas emocionales y patrones de respuesta que como "conciencia biológica adquirida", como carga genética, lleva la mujer ancestralmente. Una memoria celular cargada de "errores de apreciación" que, inconscientemente, le pueden permitir atente contra sus derechos más íntimos, los de su propia esencia. La memoria, como ancestralidad limitante y la memoria, al ser reordenada, como madre de todas las posibilidades creativas y evolutivas. Es una oportunidad de abrir puertas a través de la creación poética, para reflexionar sobre lo muy valiente y liberador de la labor de las mujeres actualmente.


HORARIO
Viernes 19 de septiembre de 2pm a 6:30pm
y sábado 20 de septiembre de 9am a 12 med y de 2pm a 6:30pm
(Incluye refrigerio)

LUGAR
Banco del Libro. Av. Luis Roche. Altamira. A dos cuadras del metro Altamira.

COSTO: 150Bs.
Depósito en Cuenta de Ahorro Banco Caroní a nombre de:
Autores Venezolanos A.C.

Nro. 0128-0086-04-8600265303

Una vez realizado el pago, le agradecemos nos notifique por e-mail o por telf.
el número de planilla y fecha del depósito.
Favor llevar planilla de depósito el primer día

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓNA través del e-mail:
autoresvenezolanos@gmail.com
Atención: Astrid Lander
Telf. (0416-6387987)



PROGRAMA DEL SEMINARIO
OBJETIVO Al finalizar el seminario los participantes estarán en capacidad de relacionar textos poéticos de escritoras de diversos orígenes culturales y puntos de mira espirituales, con la condición actual de la mujer.DESCRIPCIÓN El Seminario está conformado por tres campos de trabajo, antecedidos de un estudio introductorio a los mitos poéticos universales y femeninos de creación. Este planteamiento encuentra una vía propicia de estudio a través de la creatividad, del arte y la poesía. En el camino de este encuentro con las voces de muchas mujeres, se puede inducir el recuerdo y la comprensión de una memoria esencial femenina.

María Isabel Novillo:
Formación: Sociología, Filosofía, Letras Clásicas y Música. Dos libros publicados: Metálica Virtud (1992), Poemas Peregrinos (2004).
Labores: Prestó servicios en la Gerencia Cultural del Estado Mérida (1982-1994) y coordinó los talleres de creación de la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes (ULA). Durante siete años ha guiado además el Taller de Poesía de la ULA. Colabora como consultora terapéutica. En 2003, fue contratada por la Organización de Ayuda Internacional a la Infancia SAVE THE CHILDREN, para escribir un libro sobre la Convivencia, la Tolerancia y la Paz. Ha servido en varias ONG europeas de protección a los Derechos de las Mujeres, de Ayuda e Integración a través de las Artes y de Adopción Internacional.