miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANUNCIAN GANADORES DE I BIENAL DE POESÍA ELENA VERA


PDF Imprimir E-mail
I Bienal de Poesía Elena VeraCuatro nuevas obras literarias fueron galardonadas

Prensa FEPR (19.08.10) Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con el pueblo en materia cultural, la Red Nacional de Escritores de Venezuela- Capítulo Caracas convocó a todos los escritores del país a participar en la I Bienal de Poesía  Elena Vera, que cerró su período de recepción de manuscritos el pasado 31 de junio de 2010.

Desde entonces el jurado integrado por Libeslay Bermúdez, Astrid Lander y Margarita Palacios, reconocidas escritoras del país, se encargaron de revisar cada manuscrito entregado por los participantes y emitieron su veredicto el pasado 12 de agosto, dando como ganador el poemario Huellas de mujeres de sol de Mariozzi Carmona Machado, “por la solidez en el discurso y por expresar las diversas situaciones e instantes en la vida de la mujer bajo el sol que somos”.

EL jurado también acordó otorgar tres menciones de publicación a los poemarios Falso Ejercicio de José Gregorio González; Texturas del tráfico de Minerva Reyes; y Yo conjuro de Rosa Elena Pérez.

Con esta Bienal, la Red Nacional de Escritores de Venezuela- Capítulo Caracas honra la memoria de quien fuera una de las grandes poetas de la Venezuela contemporánea, profesora universitaria, ensayista y promotora de las jóvenes generaciones de poetas venezolanos.

Las obras galardonadas en esta I Bienal de Poesía Elena Vera serán publicadas próximamente por la Fundación Editorial El perro y la rana.
(Fin/ Andreina Gómez Mendoza)