domingo, 7 de junio de 2009

6TO FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA



por José Jesús Villa Pelayo


El año pasado, entre el 18 y el 25 de mayo, se llevó a cabo el 5to. Festival Mundial de Poesía, en toda Venezuela. Se realizó en homenaje al poeta venezolano Gustavo Pereira.

Recuerdo que participé en el Festival, el día sábad
o 24 de mayo, en la Sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos" (CELARG). Otros miembros de la Red Nacional de Escritores de Venezuela-Capítulo Caracas también participaron en dicho evento.


Este año, se efectuará el 6to Festival Mundial de Poesía en todos los rincones del país, entre el 29 de junio y el 4 de julio. Hay que recordar que el Festival Mundial de Poesía lo organiza la Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello".

He sido invitado a participar en tres recitales de poesía, lo cual agradezco infinitamente. Está dedicado el Festival al poeta y artista plástico venezolano Juan Calzadilla, uno de los más importantes poetas vivos de Venezuela.

La Red Nacional de Escritores de Venezuela-Capítulo Caracas estará presente apoyando el Festival con sus recitales, con sus poetas, narradores, ensayistas. Desde ya auguramos un evento de enormes dimensiones y de extraordinaria resonancia.